Vinaròs celebra lo anticipado del ‘Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana’

En el año 2018, por indicación del Ministerio de Fomento, Renfe Viajeros aumentará los servicios entre Castellón y Vinaròs.

Unidad s/447 en la estación de Benicarló-Peñíscola.

Foto: JCC

Valencia cuenta con varias líneas de Cercanías, y una de ellas, la C-6, es la que se extiende hasta Castellón, situación esta que durante años ha despertado quejas entre diversos organismos y entidades de la zona norte de la provincia, de la comarca de la Plana Alta. Sin embargo, el panorama cambiará de manera sustancial el próximo año, ya que se ha confirmado la prolongación de esta línea hasta Vinaròs, lo que representa que los actuales cuatro servicios de Renfe Media Distancia se transformarán en doce servicios de Renfe Cercanías, lo que supone triplicar la oferta entre Castellón y Vinaròs. Desde el Ministerio de Fomento han informado que este servicio de Cercanías entre Castellón y Vinaròs pasará a tener la categoría de Obligación de Servicio Público (OSP).

El coste de estos nuevos servicios para Renfe Operadora también se ha calculado, dado que la empresa pública debe asumir un incremento en cuanto a medios humanos y materiales, esfuerzo necesario para llevar a cabo las operaciones. En total, se estima que ese coste se aproximará a los cinco millones de euros al año. El ‘Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana’ lo presentará el ministro de Fomento dentro de unos días, por lo que esta novedad entre Castellón y Vinaròs sólo es un anticipo de los anuncios que efectuará Íñigo De la Serna, como que es un Plan que estará dotado con unos 800 millones de euros. Para la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, este aumento de las relaciones y su catalogación como OSP “resulta algo tan positivo como imprescindible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.