En Villena reclaman contar con trenes de Cercanías desde Alicante

El Ayuntamiento villenense persigue que se amplíe desde San Vicente de Raspeig hasta su estación el servicio de Cercanías.

Trenes de Renfe Cercanías estacionados en Alicante.

Foto: JCC

Implantar nuevos servicios de Cercanías es una aspiración que persiguen muchos Ayuntamientos, cuyos alcaldes llevan tiempo reclamándolos a las instituciones, tanto a las que tienen más próximas, como Renfe Operadora, como a las de rango más elevado, es decir, el Ministerio de Fomento. No cejan en su empeño regidores madrileños, cordobeses, palentinos, vallisoletanos… y ahora se deja oír con fuerza en Madrid la reivindicación en este sentido de Francisco Javier Esquembre, el alcalde de Villena, municipio ubicado, por vía férrea, a casi 60 kilómetros de Alicante. Hace pocas fechas, el Ayuntamiento villenense  aprobó una moción, con todos los grupos políticos municipales a favor, para exigir al Ministerio de Fomento la ampliación de la red de Renfe Cercanías. Su estación forma parte de la línea Alicante-La Encina, la cual sólo cuenta con trenes de Cercanías en un tramo de ocho kilómetros, desde la terminal alicantina hasta San Vicente de Raspeig.

En el Ayuntamiento se apunta que este servicio de Cercanías que solicitan tendría medio millón de potenciales viajeros por la población que reside, o trabaja, en las comarcas de L’Alacantí, el Medio y el Alto Vinalopó. Esta petición municipal tiene el respaldo, entre otras instituciones locales, de la Universidad de Alicante, cuyo Consejo de Gobierno ha hecho público su apoyo a esta reclamación para que se implanten Cercanías hasta el municipio. En estos momentos, en la estación de Villena tienen parada varios servicios de Renfe Media Distancia, los que unen Valencia y Alicante, Murcia y Valencia, y Zaragoza y Cartagena, y cuatro trenes de Renfe Larga Distancia, los Talgo que cubren las relaciones entre Barcelona y Alicante, Lorca, Cartagena y Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *