El Tren de la Fresa vuelve a tener como punto de referencia el Museo de Madrid-Delicias

En su expresión más menguante, de tres coches, el Tren de la Fresa vuelve a salir y llegar a la legendaria estación madrileña.

Salida de Madrid-Delicias del Tren de la Fresa.

Foto: Mariano Álvaro

La frialdad de los andenes de Madrid-Príncipe Pío no acompañaba a un tren de coches con cajas de madera, como es el caso del turístico Tren de la Fresa. El entorno no casaba con el material. No era una buena combinación, todo lo contrario que ver esa composición teniendo como estación de referencia a Madrid-Delicias, un entorno acorde a esos coches citados… aunque sean solo dos los que mantiene en activo la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) por estar los otros dos en espera de recibir unas obligadas tareas de mantenimiento. Para completar la expresión más menguante que se recuerda del Tren de la Fresa, un coche de caja metálica se añade en la oferta de la FFE para este viaje entre Madrid y la estación de Aranjuez. Antes del verano, hasta el día 30 de junio, se desarrollarán en esta campaña de primavera 23 viajes durante los fines de semana y los días festivos.

La nota de Prensa de la Comunidad de Madrid, entidad que patrocina esta iniciativa junto a la FFE, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, recuerda que se trata de un tren histórico que “desde 1984 se ha mantenido fiel a su cita anual”, y que está formado por “una composición de dos coches ‘Costa’ construidos en la década de 1920 con caja de madera, un coche de departamentos de la serie 5000 de los primeros que construyó Renfe metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV”. Sobre la tracción del Tren de la Fresa 2019, se encargarán locomotoras diésel cedidas bien por Renfe Mercancías (s/333.3) bien por Renfe Viajeros (s/334 ó s/333.4). Pasado el verano, la campaña de otoño se anuncia, entre los días 14 de septiembre y 26 de octubre, con menos viajes, solo 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.