El ‘Tren de José Zorrilla’, de nuevo en la oferta turística de Renfe Viajeros

Renfe Viajeros repite la fórmula de etiquetar como ‘tren turístico’ uno de sus servicios regulares.

Trenes s/114 del servicio Avant Madrid-Valladolid estacionados en Campo Grande.

Foto: JCC

Por segundo año consecutivo se oferta en el cuaderno comercial de Renfe Viajeros el ‘Tren de José Zorrilla’, un servicio turístico ya en marcha y que está programado para todos los próximos sábados, hasta el 24 de noviembre, entre Madrid-Chamartín y Valladolid-Campo Grande. Su campaña 2018 comenzó el pasado fin de semana, lo que fue posible dada la previa renovación de los acuerdos de colaboración ya establecidos en 2017 entre el Ayuntamiento de Valladolid y Renfe Operadora para promocionar tanto el transporte por ferrocarril cono el turismo en Valladolid. El paquete ofertado incluye el viaje de ida y vuelta en servicios Avant más el acceso gratuito a las exposiciones municipales y el obsequio de la tarjeta ‘Valladolid Card’, con la que se accede de manera gratuita a los museos de Valladolid y al ‘Bus Turístico’ en los horarios programados, con la presentación del billete.

En principio es un producto de jornada, pero los viajeros tienen la posibilidad de regresar a Madrid el domingo en lugar del sábado. Los servicios designados por Renfe Media Distancia Alta Velocidad para que los interesados puedan disfrutar de una jornada turística, cultural y gastronómica en la ciudad castellana son el Avant 08129, con salida de Chamartín a las 12,00 horas (13,05 es la hora prevista de llegada), y el Avant 08208 para regresar de Valladolid, bien sábado bien domingo, a las 20,35 horas, teniendo su llegada a Madrid a las 21,40 horas. Los precios de los billetes son 46,60 euros para adultos y 34,90 euros para niños, aunque los menores de cuatro años viajan gratis si no ocupan plaza. El ‘Tren de José Zorrilla’, una denominación comercial ideada para dar cabida a un producto más en la oferta turística de Renfe Viajeros, ha aumetando su actividad de manera considerable en 2018, dado que el año pasado la oferta se activó sólo en ocho ocasiones entre los meses de mayo y noviembre.

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