El ‘Tren del Vino’ potenciará el enoturismo en las bodegas vallisoletanas

Cigales, Ribera del Duero y Rueda. El gran sector vinícola de Valladolid entra en la oferta turística de Renfe Viajeros.

Trenes s/114 del servicio Avant Madrid-Valladolid estacionados en Campo Grande.

Foto: JCC

Mañana, sábado día 14, comienza la circulación del ‘Tren del Vino’, una relación Madrid-Valladolid-Madrid que se introduce en el cuaderno comercial de Renfe Viajeros como un servicio turístico, básicamente para los sábados de este año hasta el 1 de diciembre. La iniciativa la impulsa, tras un acuerdo de colaboración recién establecido, la Diputación de Valladolid y Renfe Operadora, con el fin de promocionar el transporte por ferrocarril y el turismo en Valladolid, valorando especialmente la cultura del vino. El paquete ofertado incluye los viajes de ida y vuelta en servicios Avant entre Chamartín y Campo Grande, información teatralizada en el tren de ida y la visita, con cata y comida, a una bodega. Para los interesados en esta oferta enoturística en la provincia de Valladolid las posibilidades son 15, todos los primeros sábados de cada mes más los días festivos en Madrid.

El ‘Tren del Vino’ es una denominación comercial ideada para dar cabida a un producto más en la oferta turística de Renfe Viajeros, y tiene su base en la potente estrategia global turística que están llevando a cabo las Administraciones de la provincia de Valladolid. Las plazas reservadas semanalmente para esta iniciativa serán 52 en cada viaje, es decir, un coche del tren s/114, primero en el que parte de Chamartín con el Avant 08109 (10,15 horas), y el regreso en el Avant 08208 (20,35 horas) desde Valladolid. Los billetes tienen un precio de 97 euros (77 en tarifa reducida para los niños), y también incluyen el traslado en autocar a la bodega determinada en el programa. El ‘Tren del Vino’ prevé el viaje de regreso el mismo sábado, pero existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente. En principio, un programa de ocio que combina viajes en trenes de Alta Velocidad y enoturismo parece llamado a ser todo un éxito comercial.

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