El ‘Tren de Antonio Machado’, un turístico sobre vías de Alta Velocidad

Esta iniciativa utiliza como medio de transporte los servicios Avant regulares entre Madrid-Chamartín y Segovia-Guiomar.

Unidad de la serie 114 para servicios de Media Distancia-Alta Velocidad.

Foto: JCC

Ya está en marcha por segundo verano consecutivo el ‘Tren de Antonio Machado’ entre Madrid y Segovia, un servicio turístico que promociona la capital segoviana utilizando su relación con el gran poeta. En esta iniciativa intervienen el Ayuntamiento de la  ciudad, la Empresa Municipal de Turismo de Segovia y Renfe Viajeros, que realiza una oferta especial en el precio de los billetes de este servicio turístico, de tal manera que el viaje de ida y vuelta lo sitúa en 20,60 euros para adultos y 15,50 euros para los niños. El  ‘Tren de Antonio Machado’ circulará todos los sábados hasta el 24 de septiembre utilizando dos servicios Avant del cuaderno comercial de Renfe Viajeros, pero hasta un máximo de 108 plazas, es decir, hasta completar dos coches de los cuatro que componen los trenes de la serie 114.

Con salida de Madrid-Chamartín  a las 10,15 horas en el servicio Avant 08109 que cumple destino en Valladolid, la llegada se realiza a las 10,42 al andén de Segovia-Guiomar. El viaje de regreso no está previamente pautado, por lo que los viajeros pueden realizarlo el mismo sábado o al día siguiente. En el trayecto de ida, un grupo de actores de la compañía ‘La Imaginación Teatro’ amenizarán el breve recorrido, y también aprovecharán para recordar a los viajeros la vida de Antonio Machado y les informarán de varios aspectos turísticos, siendo fundamental que una vez en Segovia pueden acceder a descuentos para visitar la Casa-Museo donde vivió el poeta. El año pasado fueron unas 1.800 personas las que utilizaron el ‘Tren de Antonio Machado’, ya que prácticamente completó todas sus plazas viaje tras viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *