Trasladarán a Bruselas su defensa del Ferrocarril Directo de Burgos

La ‘Plataforma por el FC Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos’ ha solicitado ser recibida en el Parlamento Europeo.

Imagen de archivo de la estación de Aranda de Duero-Montecillo.

Foto: JCC

“Tenemos que intentar esta vía porque la Unión Europea debe ser consciente de que el derecho a la libre circulación de mercancías, viajeros y servicios ha sido eliminado durante casi nueve años, y además supone un claro perjuicio para el medio ambiente”. Quien así se expresa es Jorge Núñez Burgos, el presidente de la ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos’, que ha dado un paso más en la lucha del colectivo que lidera por conseguir la reapertura de la esta línea, la Línea 102 de Adif. Trasladar su problemática a Europa, traspasar la frontera española con su reivindicación, es lo que ha decidido esta ‘Plataforma’ dada la escasa fuerza demostrada por los políticos locales y regionales ante los últimos inquilinos del Ministerio de Fomento, ninguno de ellos favorable a la reapertura.

Por lo tanto, la ‘Plataforma’ ha cursado una petición formal al Parlamento Europeo solicitando ser recibida para exponer las razones que hacen necesaria la reapertura de esta infraestructura, la cual no ofrece desde hace ocho años y medio un servicio ferroviario completo. Estos defensores del Ferrocarril Directo de Burgos quieren denunciar en el organismo continental, a una Comisión Informativa que sería la encargada en primera instancia de escuchar sus planteamientos, lo que para ellos es un abandono intencionado de la Línea 102, primero por parte de los grupos políticos que han pasado por el Gobierno central, y después sin posibilidad de esquivar su responsabilidad los últimos Consejos de Administración de Adif y Renfe Op. La ‘Plataforma’ justifica en su escrito la petición aportando datos de “los diferentes estudios que se han redactado, los que reflejan el ahorro de costes y que esta línea sería rentable y técnicamente muy eficiente”.

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