Thales se adjudica la banalización del anillo de Cercanías de Sevilla

Con una inversión superior a 1,7 millones de euros, Adif adjudica estos trabajos para mejorar la explotación en la línea sevillana.

Unidad Civia estacionada en Sevilla-Santa Justa.

Foto: JCC

Adif ha decidido incrementar la capacidad en cuanto a circulaciones del anillo de Cercanías de Sevilla banalizando la línea, en concreto, entre las bifurcaciones de San Bernardo y La Negrilla y las bifurcaciones del Tamarguillo y La Salud, con una longitud de más de 19 kilómetros. Los trabajos suponen una inversión de 1.757.774 euros (IVA incluido), y cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses una vez que han sido adjudicados a la empresa Thales España GRP. La finalidad de Adif es dotar al tramo de los equipos y elementos necesarios para que los trenes puedan circular indistintamente por las dos vías de la línea y en ambos sentidos. De esta manera, la línea podrá soportar un mayor número de circulaciones, con lo que la explotación mejorará y, además, se incrementará la seguridad.

En las líneas de Cercanías es fundamental su capacidad para soportar una alta densidad de tráfico, por lo que la banalización es una fórmula muy utilizada tras quedar demostrada su incuestionable utilidad, incluso en las Líneas de Alta Velocidad. Las vías banalizadas cuentan con señalización en ambos sentidos de la marcha. Cuando concluyan los trabajos por parte de Thales España, el tramo pasará a regularse mediante el CTC (Control de Tráfico Centralizado), lo que supone una mayor automatización en las operaciones de regulación del tráfico. El anillo de Cercanías sevillano también es conocido como la línea circular, o la C-4, y tiene su origen y destino en Santa Justa. Desde su inauguración en el mes de julio de 2004 por parte de la recordada Magdalena Álvarez, cuenta con las estaciones de San Bernardo, Virgen del Rocío, Padre Pío-Palmete y Palacio de Congresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *