Solicitan una revisión del Plan de Cercanías de Madrid 2018-2025

La unión hace la fuerza, y dos ‘Plataformas’ piden al unísono al Ministerio de Fomento que amplíe la red madrileña de Cercanías.

Unidad de la serie 465 de Renfe Cercanías.

Foto: Miguel Ángel Patier

Las acciones de la ‘Plataforma por el tren Público y Social-Comarca de La Sagra’ por un lado, y las de la ‘Plataforma del Tren de Cercanías C4 Parla-Este, Hospital, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco’ por el otro, tenían como finalidad que el Ministerio de Fomento cumpliera con las ampliaciones comprometidas para que los trenes de Renfe Cercanías alcanzaran más localidades, es decir, sumando las peticiones de unos y otros, la extensión de las actuales líneas C3 (El Escorial-Aranjuez), C4 (Parla-Colmenar Viejo/ Alcobendas-San Sebastián de los Reyes) y C5 (Humanes de Madrid-Móstoles El Soto). En base a esta reclamación, ambas ‘Plataformas’ solicitan una revisión integral del Plan de Cercanías de Madrid 2018-2025, para lo que cuentan con el apoyo de colectivos sociales, agrupaciones vecinales, sindicatos e incluso representantes políticos de partidos diversos.

Andrés García, de la ‘Plataforma por el tren Público y Social-Comarca de La Sagra’, asegura que necesitan trenes de Renfe Cercanías hacia Illescas y otras localidades de la provincia de Toledo, “para aliviar la situación de la A-42. Es una reivindicación histórica. Es el momento de defender el tren de Cercanías y el convencional porque son los que realmente vertebran el territorio frente al modelo AVE”. Por su parte, Rosa Delgado, de la ‘Plataforma del Tren de Cercanías C4 Parla-Este, Hospital, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco’, solicita que se revise el citado Plan 2018-2025 “porque no incluye mejoras reales para los vecinos afectados por las líneas C3, C4 y C5 al no contemplar sus ampliaciones”. En su caso, reivindica que Parla necesita dos estaciones más. Las dos ‘Plataformas’ han asegurado que potenciarán sus acciones conjuntas “para conseguir un tren público y social que facilite los desplazamientos de los vecinos de estas zonas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.