Solicitan “una red de transporte público de calidad, económica y fiable”

Es inequívoca la defensa del transporte ferroviario que hace Compromís, y solicita mejorar los servicios de Renfe Cercanías.

Unidad s/447 en la estación de Benicarló-Peñíscola.

Foto: JCC

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Ignasi Garcia Felip, ha vuelto a poner de relieve lo que tantas veces han escuchado en la Comunidad Valenciana por boca de uno de los más conocidos líderes de esta coalición valencianista, el senador Carles Mulet Garcia, “defendamos un buen ferrocarril público”. “Hay que apostar por un servicio de Cercanías integrado en el territorio que lo dinamice en base a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”, ha afirmado Garcia Felip, recalcando que la defensa del transporte ferroviario por parte de su formación es una constante desde hace años. Este portavoz de Compromís argumenta varios razonamientos, como que “la mejora del transporte público es una medida de cohesión económica y social, sin la cual tampoco podremos articular ninguna estrategia contundente contra la despoblación”.

“No podemos hacer proclamas respecto al cambio climático, ni pedir a la ciudadanía que reduzca el uso de vehículo privado y la huella de carbono, si no impulsamos una red de transporte público de calidad, económica y fiable”, asegura Garcia Felip, que centrado en los problemas ferroviarios de la provincia Castellón opina que “las comarcas del Norte necesitan una red de Cercanías sostenible que dinamice el territorio con igualdad. Mientras en Madrid nos vendían las bondades del Alta Velocidad, las clases populares, trabajadores y estudiantes sufrían las deficiencias de un servicio de Cercanías que ha perdido 10 millones de usuarios en la última década”. Por su parte, el ya mencionado senador territorial, Mulet Garcia, reclama “inversiones urgentes para actualizar las Cercanías como está exigiendo la ciudadanía, y dar respuesta a unos usuarios que han sido demasiado pacientes con la poca sensibilidad de Renfe, Adif y el Gobierno central con la movilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.