Demandan que se restituya la unión de Salamanca con Barcelona sin transbordo

La petición de servicios directos entre la capital charra y la Ciudad Condal quedó registrada en las Cortes de Castilla y León.

Servicio Alvia en el andén principal de la estación de Salamanca.

Foto: Javier Sánchez Mateos

Implantar servicios Alvia Salamanca-Barcelona es la resolución que IU-Salamanca ha registrado en las Cortes de Castilla y León, para instar al Gobierno central y a Renfe Op. a suprimir los actuales transbordos en Valladolid, obligados desde que se suprimieron los trenes directos entre ambas ciudades. Ha sido José Sarrión Andaluz, el diputado comunista, el que ha inscrito la disposición para que, según sus propias palabras, “Renfe cumpla de una vez el acuerdo al que se comprometió con los vecinos de Salamanca hace ya más de un lustro, y recupere el tren directo a Barcelona, sin transbordos en Valladolid, puesto que la línea actual ya cumple con las condiciones técnicas para albergar el tráfico de los Alvia”.

El procurador de IU también asegura que “es el momento de que Salamanca deje de ser la única capital de provincia de España sin trenes de Largo Recorrido”, y también aprovechó para registrar en las Cortes regionales una solicitud de reapertura para que haya servicios ferroviarios en la línea denominada ‘Ruta de la Plata’. “Desde Izquierda Unida”, afirma Sarrión Andaluz, “se considera absurdo la inexistencia de un tren entre Zamora y Salamanca, a debida cuenta de que el hospital de esta última ciudad es una referencia para muchas pruebas clínicas y de que las dos cuentan con campus de la Universidad de Salamanca”. Sobre esta reivindicación última opinó la coordinadora comarcal de IU-Béjar, Isabel López, argumentando que “es absurdo que se nos haga ir a Salamanca en coche, coger el tren y pasar por Madrid para llegar hasta Sevilla, León, Asturias o Galicia”.

Un comentario en “Demandan que se restituya la unión de Salamanca con Barcelona sin transbordo

  1. Salamanca no está tan mal sólo porque no tenga trenes de Largo Recorrido… ¡Granada lleva tres años incomunicada por ferrocarril!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *