Pretenden que Renfe Op. introduzca trenes s/730 y que paren en su estación

En el Ayuntamiento de Cieza diseñan cómo dinamizar la localidad y cuentan con proyectos ferroviarios.

Composición de la serie 730 estacionada en Madrid-Chamartín.

Foto: JCC

Cuando en la Región de Murcia las noticias ferroviarias se suceden desde diversos frentes, como por la llegada de la Línea de Alta Velocidad o por las frecuentes incidencias que sufren los servicios de Renfe Cercanías, desde el Ayuntamiento de Cieza también aportan novedades en este sector porque lo consideran prioritario para el desarrollo y progreso de la localidad. Los políticos locales buscan un mayor trascendencia ferroviaria para Cieza, que ahora es una estación en la que ni se detienen todos los servicios Altaria Madrid-Cartagena, y es por ello por lo que han consensuado hacer un par de propuestas al Ministerio de Fomento. Una de ellas es que Renfe Op. introduzca en el cuaderno comercial de Renfe Viajeros los trenes de la serie 730, las composiciones híbridas, en el citado corredor, y que con este material se grafíen más paradas en los andenes ciezanos que las actuales, que se consideran insuficientes.

Este cambio de material lo justifican fuentes municipales desde el momento en que se abra la variante de Camarillas, cuando el trazado Madrid-Murcia se recortará en unos 160 kilómetros, pasando los desplazamientos por ferrocarril a ser muy atractivos para los ciezanos por la competitividad de los tiempos de viaje con respecto al coche. Es obvio que al solicitar la implantación de estos trenes también requieren que sus paradas en Cieza sean numerosas, no como ocurre ahora con los servicios Altaria. Por oto lado, desde el Consistorio de Cieza también se reclamará al Ministerio de Fomento la construcción de una terminal de mercancías para facilitar la salida de los productos industriales y de los originados en las cooperativas de toda la comarca. Este punto lo consideran básico para el desarrollo económico que buscan, recalcando que sería obligado que pudiera recibir y expedir trenes de mercancías de 750 metros de longitud.

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