Solicitan que les destinen los futuros trenes híbridos de Renfe Cercanías

Desde un Ayuntamiento instarán al Ministerio de Fomento a que por allí circule el nuevo material híbrido.

Automotor diésel s/592 estacionado en Murcia.

Foto: JCC

El pasado mes de julio, el Ministerio de Fomento comunicó que Renfe Op. se disponía a licitar la compra de hasta 38 trenes híbridos para Renfe Cercanías (29 confirmados y 9 opcionales), por un importe de 365,6 millones de euros. La petición de autorización para la compra había partido del Consejo de Administración de Renfe Op. para poder así renovar el parque de material motor de Renfe Cercanías, básicamente en los núcleos que no tienen electrificada su infraestructura, como son los casos de Valencia y Murcia. Aunque para ver sobre las vías estas unidades híbridas habrá que espera un plazo temporal que alcanza hasta el año 2021 en el mejor de los casos, o incluso 2022, desde un grupo político local han tenido la ocurrencia de posicionarse ya para que estos trenes híbridos den servicio a su estación, la de Puerto Lumbreras (Región de Murcia).

Ha sido el grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento lumbrerense el que llevará a un Pleno una moción para que desde el propio Consistorio se solicite al Ministerio de Fomento que se dé prioridad a la renovación del parque de trenes que circula por la línea Murcia-Águilas. Según informaciones no oficiales a las que han tenido acceso, Renfe Cercanías dispondrá de 12 de estos nuevos trenes híbridos para cubrir ese tipo de servicios en la Región de Murcia, es decir, para los que unen la capital pimentonera con Alicante, Cartagena y Águilas. Según el PP de Puerto Lumbreras, “con estos nuevos trenes se eliminarán las continuas averías con el consecuente retraso e inconvenientes para los usuarios. Por eso solicitamos que se pongan en marcha estos trenes híbridos entre Murcia y Águilas”.

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