Solicitan la máxima capacidad para la futura infraestructura Antequera-Lorca

En el diseño del Corredor Mediterráneo aún se están ajustando las características de algunos tramos concretos.

Imagen de archivo de unos de los trenes laboratorio de Adif.

Foto: Archivo Adif

Con el Corredor Mediterráneo en la agenda política de los principales partidos, tanto ahora para estas elecciones del domingo 28 de abril como para las anteriores, y las anteriores, y las anteriores, los matices de su ejecución en algunas secciones provocan exigencias públicas en diversos territorios, como es el caso de la última reclamación efectuada por la ‘Plataforma Provincial Granada por el Tren’. Estos preocupados ciudadanos solicitan en un comunicado que todas las actuaciones a realizar entre Antequera, Granada, Almería y Lorca, con el ramal Guadix-Baza-Lorca incluido, deben ir encaminadas a convertirlo en un corredor de doble vía electrificada y de Altas Prestaciones que permita todo tipo de tráficos, tanto para viajeros como para mercancías, “y esta debería ser la prioridad de todos los partidos que presentan candidatura al Congreso de los Diputados por Granada para las próximas elecciones generales”.

Pese a que la próxima llegada, el plazo estimado es de tres meses, de los servicios de Renfe Alta Velocidad concentra la mayor parte de la atención de la clase política local, y de otros varios agentes sociales, la ‘Plataforma’ pretende que el foco de atención sea más amplio. Por ejemplo, en estos momentos, una de sus preocupaciones es la concreción de las próximas actuaciones ferroviarias en la provincia tras la admisión de la reclamación del Consejo Social de Granada en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Para la ‘Plataforma Provincial’, “no se ha avanzado nada en la definición del Corredor Mediterráneo entre Antequera y Almería, por lo que cualquier tráfico que no sea de Alta Velocidad tendrá problemas de incompatibilidad técnica, creando un nuevo aislamiento en cuanto a servicios”.

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