«Sin el AVE Palencia-Reinosa, no se da el voto ni a Dios en Madrid»

El cántabro Miguel Ángel Revilla se ha mostrado categórico reclamando el avance de las infraestructuras de Alta Velocidad.

Servicio Alvia estacionado en Santander.

Foto: JCC

Entre los políticos peculiares de este país destaca Miguel Ángel Revilla, a veces visceral a veces tierno. Dominador del medio televisivo con una naturalidad que, procedente de un determinado sector de la población, le facilita votos tras cada aparición que hace, no rehuye opinar sobre asuntos ferroviarios, siendo recurrente en los últimos años sus reclamaciones al Estado para que Santander disponga de una Línea de Alta Velocidad. En esta campaña electoral, el presidente de Cantabria y candidato a la reelección ha elevado el tono de su reivindicación ferroviaria, hasta el punto que ha lanzado un aviso al resto de formaciones para que no cuenten con el apoyo del Partido Regionalista de Cantabria (PRC): “Sin el AVE Palencia-Reinosa, no se da el voto ni a Dios en Madrid”.

Para Revilla, el Ministerio de Fomento debe tener como una de sus prioridades hacer llegar los servicios AVE a Reinosa, “y es lo que va a defender el PRC en el Congreso de los Diputados porque es nuestro compromiso número uno”. El líder del PRC muestra una máxima preocupación por el desarrollo de esta infraestructura entre Palencia y Reinosa, aunque su perspectiva es más amplia porque asegura que “sin trenes, ¿qué bienestar va a haber? Si no hay carreteras ni trenes, ¿qué fábricas va a haber aquí?”. El carismático regionalista coincide con el candidato de su partido a la alcaldía de Reinosa, José Miguel Barrio Fernández, en defender que para la localidad la llegada del AVE “es innegociable e importantísima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.