El silencio del ministro de Fomento irrita a los defensores del ‘Directo’ de Burgos

Desde la ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero–Burgos’ esperan respuestas de De la Serna.

Boca sur del túnel más famoso del Ferrocarril Directo Madrid-Burgos.

Foto: Redacción FG

Hay preguntas pendientes de contestación, y la falta de noticias exaspera a los integrantes de la ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero–Burgos’, con su presidente, a Jorge Núñez Burgos, a la cabeza, que no duda en afirmar que “el silencio institucional sobre la reapertura de la Línea 102 nos indigna”. Las respuestas que espera la ‘Plataforma’ son las relativas al último estudio de demanda con conclusiones positivas que la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) encargó a la Diputación Provincial de Burgos. “Pese a la demostrada existencia de suficiente demanda, nuestra reivindicación sólo obtiene silencio por parte del ministro de Fomento, que nos ignora. Además, otras instituciones, como la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos, tampoco presionan en busca de respuestas”, asegura Núñez Burgos.

Por su parte, Esther Peña Camarero, la Secretaria General del PSOE de Burgos y diputada nacional, ha vuelto a tratar esta problemática del Ferrocarril Directo de Burgos en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que “esta línea es de gran aprovechamiento para conectarnos a Europa con trenes de mercancías, ya que se trata no sólo de comunicar Madrid con Burgos, sino Algeciras con el País Vasco ahorrando kilómetros, unos 100, tiempo y dinero”. La socialista está muy insatisfecha con la actitud de Manuel Niño González, el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, “ya que con sus explicaciones sobre esta línea opta por la patada para delante y vuelve a dejarnos a los burgaleses anestesiados con buenas voluntades y ninguna solución a esta demanda”, concluye Peña Camarero.

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