Bautizado como ‘Tren de José Zorrilla’ un servicio Avant a Valladolid

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid considera estratégico este acuerdo con Renfe Viajeros.

Trenes s/114 del servicio Avant Madrid-Valladolid estacionados en Campo Grande.

Foto: JCC

De nuevo, Renfe Viajeros se dispone a bautizar uno de sus servicios regulares con una denominación comercial para dar cabida en su oferta a un nuevo ‘tren turístico’. En este caso se trata del Avant nº 08109, Chamartín-Valladolid, y un inverso desde Pucela, el nº 08208, trenes que algunos domingos desde esta primavera se conocerán como ‘Tren de José Zorrilla’. Estas relaciones se comercialazarán así ocho domingos, en concrento los días 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre, y 5 y 26 de noviembre. Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Valladolid y de Renfe Viajeros con motivo del bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla, y ambas entidades han firmado un acuerdo para 2017 en el que, además del obligado recuerdo a la obra y la vida del autor bajo el lema ‘Valladolid, ciudad de José Zorrilla’, el Ayuntamiento promocionará los servicios de Renfe Viajeros y el operador ferroviario hará lo propio con la ciudad de Valladolid en algunos de sus trenes y en la estación de Madrid-Chamartín entre los viajeros de los servicios Avant.

Debido a estas acciones comerciales planificadas por el Ayuntamiento para promocionar la ciudad con motivo del 200 aniversario del nacimiento del dramaturgo, con especial incidencia en aspectos de su vida y su huella en Valladolid, el ‘Tren de José Zorrilla’ contará con un actor caracterizado del escritor que recibirá a los viajeros en el andén de la estación de Chamartín antes de la salida del tren, a las 10,15 horas, y les acompañará en su viaje a Valladolid, donde tendrán acceso gratuito a las exposiciones municipales, al bus turístico y a los museos de la ciudad. Este modelo ya lo ha explotado Renfe Viajeros con anterioridad, y con éxito, en un acuerdo con instituciones de Soria por el que ofertó un producto similar, el tren ‘Campos de Castilla’, un servicio turístico también con un gran contenido cultural.

Un comentario en “Bautizado como ‘Tren de José Zorrilla’ un servicio Avant a Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.