Se resignan ante los planes de Adif para los P/N de la línea Cartagena-Los Nietos

Más a largo que a medio o corto plazo, pero los afectados al menos conocen que Adif tiene planes al respecto.

Estación término de la línea Cartagena-Los Nietos.

Foto: JCC

Los pasos a nivel en la línea Cartagena-Los Nietos cuentan con un largo historial de accidentes e incidentes. En Adif lo conocen, y algunos de ellos se encuentran estudiados en su Plan Nacional para la supresión de 74 cruces peligrosos de este tipo, como son los casos de dos ellos en el término municipal de Cartagena, los correspondientes a los puntos kilométricos 4/105 y 4/635. Por lo tanto, la intención de supresión existe en Adif, pero la realización no será a corto plazo, aunque ya esté completada la redacción de los proyectos con las posibles alternativas para su eliminación, porque la ejecución del Plan tiene un horizonte fijado hasta el año 2024. A los ciudadanos directamente afectados les da voz FAVCAC, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, que piensa que esta supresión se está “eternizando”.

Para esta organización, los pasos a nivel de los ppkk 4/105 y 4/635 son de los más peligrosos de la línea Cartagena-Los Nietos pese a no ser puntos de mucha densidad circulatoria. Desde FAVCAC también señalan como un cruce de mucha siniestralidad para los automovilistas el ubicado en La Unión, situado junto al antiguo mercado, e incluso consideran un punto negro un paso para peatones en la propia Cartagena, en el barrio de Los Mateos. En otro asunto diferente a este, pero también ferroviario, FAVCAC ha hecho pública su posición favorable a que “se vertebre la comarca y se potencie el turismo con un tren que recorra todo el litoral marmenorense”, en referencia a una ampliación de la línea desde Los Nietos a otros municipios ribereños del Mar Menor y hasta Cabo de Palos.

Un comentario en “Se resignan ante los planes de Adif para los P/N de la línea Cartagena-Los Nietos

  1. Con ser muy importante la supresión de los pasos a nivel, la verdadera importancia de esta línea es su prolongación al mar desde Los Nietos. Tan solo eso garantizará el futuro de este precario ferrocarril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.