Se manifestarán el 10 de octubre «dadas las continuadas averías de los trenes»

Será en Algeciras para reclamar que Renfe Viajeros eleve la calidad de los servicios que utilizan la línea Bobadilla-Algeciras.

Tren diésel para servicios de Renfe Media Distancia estacionado en Málaga-María Zambrano.

Foto: JCC

La ‘Plataforma por el Ferrocarril’ está configurada por organizaciones políticas, sindicales y sociales del Campo de Gibraltar, como el PSOE, IU, Podemos, Andalucía Por Sí (AxSí), CCOO, CGT, UGT, Facua, el Sindicato de Maquinistas…, agentes que han consensuado dar un paso adelante ante una situación que consideran insostenible. Esta situación para ellos no es otra que Renfe Op. continúa sin ofrecer, en los servicios que sobre la línea Bobadilla-Algeciras gestiona Renfe Viajeros, el estándar mínimo de calidad exigible, “dadas las continuadas averías que sufren los trenes”. Como las incidencias persisten en estos servicios, la ‘Plataforma’ ha ideado una protesta en Algeciras para el próximo jueves 10 de octubre, una manifestación para que tenga más visibilidad “la situación de incertidumbre a la que está sometido el transporte público ferroviario en esta zona”.

“Las continuas averías y retrasos que se vienen produciendo están convirtiendo en una odisea cualquier intento de utilizar el ferrocarril como medio de desplazamiento desde o hacia el Campo de Gibraltar”, aseguran desde la ‘Plataforma’, avisando que “es inaplazable que se implementen otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria”. Manuel Triano, el Secretario comarcal de CCOO, ha comentado que “mientras la vía no esté electrificada no pueden mandar otro tipo de material, pero hay que conseguir que el que tengamos funcione correctamente”, en alusión a los trenes de la serie 598 de Renfe Media Distancia, “con los que se ha hecho un esfuerzo cambiado motores. Los mecánicos están actuando, pero el tren no está adaptado al tipo de vía y la accesibilidad es muy mala. Queremos que vuelvan los trenes de la serie 599”. Además de esta manifestación para el 10-O, la ‘Plataforma’ ha concretado una acción anterior para mañana, día 26, convocando una concentración frente a la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.