Rodalies presume del aumento de viajeros y también de puntualidad

Los núcleos de Renfe Cercanías mueven millones de viajeros, como ocurre en Barcelona, con estadísticas muy positivas.

Unidad de la serie 465 de Renfe Cercanías.

Foto: Miguel Ángel Patier

Como no podía ser de otra forma, para los gestores de Renfe Viajeros son trascendentales las estadísticas, tanto de los ingresos en caja como de la ocupación de sus trenes, y con el objetivo de elevar esos números se ofertan al público espectaculares promociones, como la de estos meses con los cupos de billetes al precio de 25 euros que benefician a los balances de las Direcciones de Larga Distancia y Alta Velocidad. Otra Dirección que tiene buenos resultados en prácticamente todos sus núcleos es la de Cercanías, como ocurre en el caso de Cataluña según acaba de anunciar su responsable, Félix Martín Merino. El Director de Rodalies Catalunya ha comentado que en el núcleo de Barcelona, Renfe ha transportado 61.972.000 viajeros en el primer semestre de este año, “una cifra que representa un crecimiento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016”. Hecha la comparación de otra manera, en este medio año, Rodalies Catalunya ha aumentado su clientela en más de cuatro millones de viajeros.

Martín Merino tiene la previsión de que esta tendencia alcista se mantenga en los meses que restan de 2017 por “las prestaciones que ofrece el servicio de Renfe Cercanías. Sólo en el pasado mes de junio hemos transportado más de un millón de viajeros, lo que se traduce en un incremento del 11,1 por ciento en relación a junio de 2016”, asegura el directivo de la Compañía pública, que resulta ser un operador dentro del área metropolitana de Barcelona con un gran crecimiento porcentual de viajeros en el primer semestre de 2017, tan sólo superado por Tram. Pese a las ya constantes y habituales críticas en las redes sociales, Martín Merino se muestra satisfecho con la puntualidad que obtienen los trenes de Rodalies, ya que afirma que “alcanza un 95 por ciento en lo que va de año, pese a los incidentes que pueden suceder en determinadas ocasiones”. El gestor de Renfe Viajeros también aprovechó para  poner en valor el incremento de viajeros en su núcleo, ya que con ello “no sólo se contribuye a crear una sociedad más sostenible, sino que también ayuda a reducir los accidentes”.

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