Robledo de Chavela quiere más exposiciones y más Cercanías

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela (Madrid) se vuelca con el ferrocarril y espera que aumenten los servicios de Cercanías.

I Exposición de Modelismo Ferroviario de Robledo de Chavela (Madrid).

Foto: Gentileza AMS

Desde más turistas hasta entusiastas del mundo ferroviario. El Ayuntamiento de Robledo de Chavela quiere potenciar el flujo de viajeros de su estación, a 67 kilómetros de Madrid-Chamartín, y para ello su alcalde, Fernando Casado Quijada, del partido Unión Popular por Robledo, tiene ideadas varias iniciativas y frentes que tratar. Por ejemplo, el pasado fin de semana se celebró la I Exposición de Modelismo Ferroviario de Robledo de Chavela, organizada por el Consistorio y diversas entidades, como la Asociación Marqués de Salamanca, la Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Platanito”, la Asociación de Modelismo del Tren, etcétera. Fue en el Polideportivo “El Lisadero”, y el balance de las jornadas fue muy positivo, resultando un interesante encuentro de módulos a escala N y de material LGB. También se programaron talleres de ocio para niños bajo el título “Crea tu propio tren”, y se instaló un circuito de trenes de cinco pulgadas.

Si Casado Quijada está dispuesto a apoyar actividades de este tipo (exposiciones, ferias…) para que se desplacen hasta Robledo de Chavela los amantes de las maquetas y de las conversaciones ferroviarias con expertos en la materia, lo que considera un reto es demostrar toda su habilidad negociadora con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Renfe Viajeros. El alcalde quiere que más trenes de Cercanías (Línea C-3) lleguen a ‘su’ estación desde Madrid para mejorar el servicio a sus conciudadanos, e incluso para intentar atraer turismo a su municipio. Por ahora, Robledo de Chavela, 15 kilómetros más alejado de la capital que El Escorial y con Zarzalejo y Santa María de la Alameda-Peguerinos como colaterales, sólo cuenta con tres servicios de Renfe Cercanías en cada sentido al día. A esas relaciones hay que sumar otras de Renfe Media Distancia, pero con una tarifa superior. Casado Quijada opina que para los residentes en Robledo resultaría ideal elevar las frecuencias de Cercanías, y en ese sentido va a trabajar los próximos meses, para que algunos de los servicios que concluyen en El Escorial se extiendan hasta los andenes de Robledo. “Esta localidad tiene una relación muy especial con el tren desde hace muchos años y hay que potenciarla”, destaca el alcalde.

2 comentarios en “Robledo de Chavela quiere más exposiciones y más Cercanías

  1. Soy un profesor de educación de inglés y música. Me han adjudicado una plaza vacante para el curso 2017/2018 en Robledo y aplaudo ésta iniciativa de la candidatura que gestiona la localidad. Les pido encarecidamnte insistan en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.