Se anuncia un rico contenido cultural para el ‘Campos de Castilla’

El tren turístico ‘Campos de Castilla’ conmemora este año el 2.150 aniversario de la caída de Numancia ante los romanos.

Automotor s/599 en Madrid-Chamartín con destino a Soria.

Foto: JCC

El ‘Campos de Castilla’, un tren turístico de fin de semana surgido de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y Renfe Viajeros, se dispone a iniciar una nueva temporada durante seis meses, primero de mayo a julio y después entre septiembre y noviembre. En concreto, comienza el curso 2017 el fin de semana del 13 y 14 de mayo, y aunque es un tren turístico de los no históricos, su agenda de actividades tiene un contenido cultural muy interesante para los viajeros. Los servicios ferroviarios que dan soporte a este tren turístico son un par de relaciones regulares del cuaderno comercial de Renfe Media Distancia, la que une con un automotor diésel de la serie 599 Madrid y Soria los sábados por la mañana, y la que regresa en la tarde de los domingos. Tras su salida de Madrid-Chamartín, el coche especialmente habilitado para el cupo del ‘Campos de Castilla’ sólo admitirá que suban nuevos viajeros en las paradas de Alcalá de Henares y Guadalajara.

El viaje de ida estará amenizado por los integrantes de una compañía teatral que llega a Soria para representar ‘El Cerco de Numancia’, de Miguel de Cervantes. Ya en tierras sorianas, además de disfrutar de su gastronomía (torreznos, quesos, mantequillas…) y de su naturaleza gracias a las visitas guiadas a pie y en autocar, los viajeros visitarán Numancia, uno de los mayores yacimientos arqueológicos de España, donde conocerán cómo vivían los Celtíberos, cómo fueron asediados por el Imperio Romano y se asombrarán con los restos de esta ciudad a tan sólo ocho kilómetros de Soria. Y es que esta sexta edición del ‘Campos de Castilla’ recuerda de manera especial el 2.150 aniversario de la caída de Numancia ante el ejército romano dirigido por el general Escipión (133 a. C.). El domingo, antes de subir al automotor de vuelta, los viajeros visitarán la Laguna Negra, un espacio natural protegido de origen glacial. El precio del billete en el caso de los adultos es de 115 euros, incluida una noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *