«Renfe Viajeros no se adapta a las necesidades de la gente», denuncia un senador

Habitual defensor del servicio ferroviario público, el senador Carles Mulet García señala carencias en Renfe Viajeros.

Diverso material motor estacionado en Valencia-Norte.

Foto: JCC

Aunque a veces se preocupa por situaciones ferroviarias alejadas del ámbito territorial de Compromís, en esta oportunidad las reivindicaciones de Carles Mulet García si son relativas a la Comunidad Valenciana. Compromís, integrado en el Senado dentro del Grupo de Izquierda Confederal, ha preguntado al Gobierno central sobre aspectos de la explotación que realiza Renfe Viajeros, coyunturas concretas que considera inadecuadas para alcanzar la calidad que deben ofrecer los servicios de trenes convencionales en varias zonas del territorio valenciano. Por ejemplo, desde Compromís reclaman la intervención del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez Pérez-Castejón para que rebaje “las tarifas de los trenes Regionales por la C-6 (línea València Nord-Castelló-Vinaròs) hasta Vinaròs, ante la necesidad de modularlos por su elevado precio cuando deberían costar como un Cercanías”, además de “mejorar su servicio y horarios, y extenderlos hasta Tortosa”.

“Renfe Viajeros no se adapta a las necesidades de la gente”, ha asegurado Mulet García en referencia a la carencia de servicios que sufren “los usuarios y vecinos del Maestrat y Terres de l’Ebre, que cuentan tan solo con cuatro Regionales diarios con parada en Tortosa y uno de Cercanías Catalunya con final en Vinaròs”. El senador también ha interrogado al Gobierno en funciones sobre otra circunstancia, la de los alcaldes, ‘Plataformas’ y viajeros de la línea C-3 (València Nord-Buñol-Utiel) que reclaman su modernización integral para evitar la falta de puntualidad de los trenes que por ella circulan de Renfe Cercanías y Renfe Media Distancia. Según considera el portavoz de Compromís, “el Ministerio de Fomento no cumple su promesa de modernización de la línea C-3. Ni aumenta la frecuencia, ni vía doble, ni construcción de nuevas estaciones, ni se restablece el servicio en el apeadero de Siete Aguas, ni intermodalidad con la red de Metro, ni de mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida… Nada”.

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