Renfe Viajeros concede la doble tracción a los servicios Talgo Madrid-Almería

Manuel de la Fuente Arias, subdelegado del Gobierno en Almería, desveló las novedades ferroviarias para esa provincia.

Locomotora diésel de la serie 334 en la estación de Madrid-Chamartín.

Foto: Álvaro Benito

Con José Carlos Tejada a la cabeza, los representantes de la ‘Mesa en Defensa del Ferrocarril’ de Almería ya habían reclamado en público que Renfe Viajeros asignara más locomotoras diésel s/334 a estas relaciones, dado que creen que con este refuerzo se mejorará la fiabilidad y también la puntualidad de los servicios de Talgo Madrid-Almería. Dicho y hecho. La sociedad pública colocará en breve doble tracción a estos servicios Talgo según ha desvelado Manuel de la Fuente Arias, el subdelegado del Gobierno en Almería, que ha asegurado que “en Renfe hay esta predisposición” después de reunirse en Madrid con directivos de la Compañía, los cuales se han comprometido a asignar esta locomotora extra s/334 en las relaciones Talgo Madrid-Almería a partir de los primeros días del mes de julio.

Según la ‘Mesa en Defensa del Ferrocarril’, la calidad de los servicios que recorren la provincia almeriense es deficiente. En esta primavera tienen contabilizadas hasta 16 incidencias importantes, las cuales provocaron retrasos de muchos minutos a los servicios. Es por ello y “por el abandono ferroviario que padece la provincia desde hace décadas”, por lo que han convocado una concentración ciudadana para dentro de unos días, para el jueves 27 de junio a las 20 horas, siendo la cita frente a la Estación Intermodal de Almería. José Carlos Tejada, que es el portavoz y el coordinador de la ‘Mesa’, afirma que “la última actuación de calado tuvo lugar hace 40 años”, en referencia en este caso a la la necesidad de que Adif realice inversiones en las infraestructuras almerienses para mejorar la calidad de de los viajes. “En inversiones ferroviarias, esta provincia está arrinconada y olvidada con respecto a otros territorios”, sentenció Tejada.

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