«Renfe está enviando a morir a Teruel a todos los ‘Tamagochis’ de España”

Unen sus críticas en Teruel los principales sindicatos, CCOO y UGT, en contra de la utilización allí de las unidades s/596.

Automotor diésel de la serie 596 de Renfe Media Distancia.

Foto: Manuel Mena

Si trenes con mucha vida útil por delante, como son los de las serie 598 y 599, continúan provocando en Extremadura numerosas quejas por su fiabilidad, con protagonismo mantenido en varios medios de difusión nacional, otros vehículos diésel con más kilómetros recorridos y menos futuro son los descalificados en otro punto del Estado. Se trata de la s/596 de Renfe Viajeros, que vuelve a estar una vez más en el ojo del huracán en Aragón, donde se ha elevado bastante el tono de las reclamaciones, hasta llegar a ser estos automotores protagonistas de un comunicado oficial del Ministerio de Fomento, donde son citados como ‘los Tamagochi’. Los últimos que han denunciado la falta de fiabilidad y de confort de la s/596 son los sindicatos CCOO y UGT en Teruel, exigiendo a la Compañía pública su inmediata retirada de la ruta Zaragoza-Teruel, línea en la que ahora, como mínimo, tienen grafiados dos servicios diarios.

Su malestar con las condiciones de los vehículos s/596 lo han hecho público Francisco Gómez, el delegado de Transporte Ferroviario de CCOO en Teruel, y Alejo Galve, que es el secretario de UGT también en suelo turolense. “Renfe está enviando a morir a Teruel a todos los ‘Tamagochis’ de España; es una situación humillante para los viajeros y los trabajadores”, ha comentado Gómez en referencia a los últimos traslados de unidades diésel de este modelo de la base de Murcia a la de Zaragoza, para apostillar que “no descartamos denunciar ante la Inspección de Trabajo las pésimas condiciones de los ‘Tamagochi’”. Por su parte, el ugetista Alejo Galve ha asegurado que “los gobiernos central y autonómico deben hacer la inversión necesaria que permita retirar los ‘Tamagochi’ y sustituirlos por trenes más modernos. No somos una provincia tercermundista, ni con menos derechos que otros territorios. Exigimos trenes dignos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.