Reivindicarán la reapertura del ‘Directo’ ante el CES de Castilla y León

La iniciativa ha partido de la Junta de Castilla y León, y reunirá a los agentes más activos en la reapertura de la Línea 102.

Imagen de archivo de la estación de Aranda de Duero-Montecillo.

Foto: JCC

La ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos’, la ‘Plataforma Plante por el Directo’ y la ‘Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo’ tienen una cita para defender el objetivo que persiguen desde hace tiempo, la reapertura de la Línea 102 de Adif, el popular Ferrocarril Directo de Burgos. Esa cita es el jueves 21 de marzo con Germán Barrios García, el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, una institución de carácter consultivo que asesora y colabora en asuntos socioeconómicos con el Gobierno de la Junta de Castilla y León que preside Juan Vicente Herrera. Ha sido el propio presidente de la Junta el que ha impulsado esta reunión, una vez que el proyecto del Corredor Atlántico presentado por José Luis Ábalos Meco no ha tenido en consideración el Ferrocarril Directo de Burgos.

Ante esta perspectiva de diálogo, la ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos’ ha emitido un comunicado ciertamente pesimista con lo que espera de la cita con Barrios García, y anuncia su escepticismo con la posibilidad de llevar a la práctica alguna de las conclusiones a las que se lleguen. “Por supuesto que acudiremos, pero si no vemos que se dan pasos en firme en cuanto a algún proyecto de obra, de evaluación o que nos encamine a la reapertura inmediata, que es lo prioritario, volverá a ser una reunión de tantas”, razona Jorge Núñez Burgos, el presidente de esta ‘Plataforma’, que también alude a la ‘casualidad’ de que se convoque coincidiendo con la época preelectoral. En su recuerdo aún está un encuentro celebrado ocho meses atrás para abordar esta problemática con el propio Juan Vicente Herrera, “y desde entonces nada hemos visto que se haya conseguido”, concluye Núñez Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.