Reducen la presencia de los trenes s/594 y s/598 en Talavera de la Reina

Los servicios específicos de Renfe Media Distancia entre Madrid y Talavera de la Reina acaban de recibir modificaciones.

Automotor diésel s/594 reformado.

Foto: JCC

La serie 599 de automotores diésel de Renfe Media Distancia continúa aumentando su gráfico de servicios en la zona centro, siendo el fundamento de ese incremento, según la Compañía pública, la notable fiabilidad de estos trenes. A los habituales servicios de esta serie desde Madrid a Salamanca, Soria y varios destinos de Extremadura, se suman desde el pasado fin de semana la mayoría de las relaciones específicas con Talavera de la Reina, estación que hasta el momento recibía de manera indistinta trenes de la series 594, 598 y también 599 en esos servicios. Esta nueva medida, según el comunicado de Renfe Op., “se suma a las ya implementadas por Renfe el pasado verano tras las obras de infraestructura, con nuevos horarios y la reducción en los tiempos de viaje”. Aprovechando esta circunstancia de la variación del material del pasado domingo día 15, también se ha modificado el cuaderno comercial de este itinerario estableciéndose nuevos horarios.

En concreto, Renfe Op. asegura que a partir de esa fecha citada los servicios entre Madrid y Talavera cuentan “con un 15 por ciento más de trenes de la serie 599, acaparando el 85 por ciento de los convoyes en circulación”, por lo que serán minoritarias las relaciones atendidas por las unidades diésel de la series 594 y 598. Para el operador ferroviario, con esta decisión se apuntala el proceso iniciado “por Renfe, que trabaja para la mejora de la regularidad de este servicio, y ha implementado nuevos horarios en las siete frecuencias por sentido que Talavera tiene con Madrid, con una ganancia de tiempos de entre tres y 12 minutos”. En la modificación del cuaderno comercial se ha incluido la recuperación de la parada en Madrid-Atocha Cercanías del primer tren de la mañana, el que tiene su salida de Talavera a las 6,23 horas, por lo que ahora llega “directo al centro de Madrid a las 7,51 horas sin transbordo a un Cercanías”.

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