Reconocen problemas logísticos en el taller de Murcia con los automotores

Explican el origen de las incidencias que sufrieron los servicios de Renfe Media Distancia entre Murcia y Cartagena.

Automotor diésel s/594 reformado.

Foto: JCC

El Sector Ferroviario de CCOO de Murcia denunció públicamente unos hechos, la frecuente sustitución de servicios ferroviarios por servicios por carretera entre Murcia y Cartagena, que han tenido ahora explicación por parte de Renfe Viajeros. Lo manifestado por ese sindicato hacía referencia a las numerosas incidencias que, desde el pasado mes de diciembre, se sucedían en las relaciones de Renfe Media Distancia entre ambas ciudades de la Región de Murcia. Estas frecuencias están a cargo de automotores diésel cuyo mantenimiento se lleva a cabo en los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento próximos a la capital murciana, una labor que, para CCOO, no se desarrolla como se debiera “por la falta de personal y de repuestos para los trenes”. Por su parte, Renfe Viajeros ha admitido “un problema logístico en el taller de mantenimiento”.

La sustitución de trenes, desde el lunes 2 de diciembre en adelante, estuvo motivada por el insuficiente número unidades diésel que han estado aptas para el servicio comercial desde ese día, decidiendo entonces Renfe Viajeros, según la versión de CCOO, grafiar los vehículos útiles “en la línea que une Murcia con Lorca”. El sindicato reitera que el origen de esta situación “es una decisión de Renfe por la falta de personal para realizar el mantenimiento de estos trenes, ya que no se puede realizar el mantenimiento programado. Y la falta de repuestos hace recurrir a la canibalización de trenes para poder disponer de los repuestos necesarios para la reparación, provocando que los vehículos se tengan que inmovilizar en el taller”. Por último, CCOO rechaza la situación sostenida en el tiempo porque “la supresión de los servicios de Media Distancia causa malestar entre los usuarios que deben realizar el trayecto por carretera”.

Un comentario en “Reconocen problemas logísticos en el taller de Murcia con los automotores

  1. Buenas. Pues a ver si en la próxima movilidad que se haga en Renfe, se puede ir allí, tanto mecánicos como eléctricos, ya que seguro que habrá gente interesada en desplazarse al taller de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.