Reclamarán a Portugal el enlace en Alta Velocidad entre Lisboa y Badajoz

Desde el PSOE-Extremadura defienden su exigencia basándose en un informe del Tribunal de Cuentas Europeo.

Tren de Alta Velocidad de Alstom. Serie 100 de Renfe Op.

Foto: Miguel Ángel Patier

Los socialistas extremeños confían plenamente en el ministro de Fomento, en José Luis Ábalos Meco, un político volcado con el ferrocarril en general y con el extremeño en particular. El proyecto del que también es Secretario de Organización del PSOE es que Renfe Viajeros comience a utilizar tramos de las infraestructuras de Alta Velocidad en Extremadura en el horizonte del año 2020, y este dato es el que sirve de acicate a sus compañeros de partido en aquella Comunidad para lanzarse a reclamar al Gobierno de Portugal que también conecte Lisboa y Badajoz con trenes de Alta Velocidad. El Secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE extremeño es Juan Ramón Ferreira Alonso, que opina que esa conexión portuguesa debe ser “prioritaria e innegociable porque el Tribunal de Cuentas Europeo avala que será rentable”.

Desde el PSOE-Extremadura aprovechan para recordar que ese aval queda reflejado en un informe publicado el pasado mes de junio, un trabajo que “resalta el valor de conectar Madrid y Lisboa a través de Extremadura por los millones de ciudadanos que tendrían acceso a su utilización. Por ejemplo, a las nuevas estaciones previstas habría 10,3 millones de habitantes que tardarían menos de 30 minutos en acceder a ellas en coche”. Ferreira Alonso comenta con total convencimiento que “será una realidad, sin ningún tipo de dudas, la Alta Velocidad Madrid-Lisboa. La exigencia que tenemos desde el PSOE de Extremadura con el Gobierno de España para que se cumplan los plazos de la llegada del AVE a Badajoz, la vamos a tener también para que llegue desde Lisboa, tal y como está comprometido y avalado precisamente por la Unión Europea”. El Secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas de los socialistas considera que esta infraestructura transfronteriza “es necesaria para el desarrollo de los territorios”.

Un comentario en “Reclamarán a Portugal el enlace en Alta Velocidad entre Lisboa y Badajoz

  1. Qué cachondo el PSOE: no mueve un dedo para montar el AVE de Madrid a Badajoz estando en el poder y acusa a Portugal de no hacer nada. Me descojono…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.