Reclaman que se incremente el número de servicios entre Málaga y Ronda

Una relación diaria de ida y vuelta la consideran insuficiente para la demanda que podrían llegar a tener estos servicios.

Tren diésel para servicios de Renfe Media Distancia estacionado en Málaga-María Zambrano.

Foto: JCC

El cuaderno comercial de Renfe Viajeros ofrece dos servicios en trenes de Renfe Media Distancia entre Málaga y Ronda, uno de ida matutino desde la capital y su correspondiente inverso vespertino. Esta situación la califican de insuficiente dos representantes públicos, el Secretario General de CGT-Andalucía, Miguel Montenegro, y por el coordinador del equipo provincial de Podemos-Málaga, Alejandro Serrato. Ambos reclaman una mayor atención para este corredor, de tal manera que Renfe Viajeros aumente el número de conexiones entre ambas ciudades porque “una empresa pública debe aspirar a cubrir las necesidades de movilidad de un alto número de ciudadanos, en este caso, trabajadores y estudiantes que ahora no tienen posibilidades de viajar en tren dado el único horario ofertado”.

“No hay posibilidad de ir a trabajar o a la Universidad en tren para los habitantes de Ronda y su comarca”, advierte Miguel Montenegro, que exige a la Compañía ferroviaria más conexiones diarias entre Ronda y Málaga, mientras que Alejandro Serrato asegura que “situaciones como esta, que dificultan al máximo las comunicaciones, son las que están matando a la comarca de la Serranía de Ronda”. Ambos políticos defienden que el futuro de esta relación ferroviaria pasa “por la conexión de Ronda con Málaga por medio de trenes de Cercanías, ya sea a través de la línea C-2 con un transbordo en Bobadilla, o buscando otra fórmula que permitiría unas comunicaciones a precios competitivos para todas las capas sociales”. Por último, Montenegro y Serrato aprovecharon su reclamación de más servicios para denunciar también “la falta de inversiones por parte de Adif y Renfe en la zona, lo que ha llevado a una pérdida de puestos de trabajo en el sector ferroviario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.