Reclaman que se asigne otra locomotora de la serie 334 más para ‘su’ Talgo

Lo de contar con varias máquinas s/334 para atender un servicio Talgo no es algo nuevo, ya se hace en Extremadura.

Locomotora diésel de la serie 334 en la estación de Madrid-Chamartín.

Foto: Álvaro Benito

Las lamentaciones de los políticos extremeños a finales del año 2018 obligaron a Renfe Viajeros, tras indicación del Ministerio de Fomento en ese sentido, a reforzar el número de locomotoras s/334 asignadas al Talgo Badajoz-Madrid-Badajoz. Este servicio circula con dos máquinas en cabeza de esa serie, por si una de ellas sufre alguna avería durante el itinerario, más otra unidad que se encuentra estacionada en Extremadura, generalmente en Cáceres, que se considera de reserva. Este panorama que concurre en el Talgo extremeño es el soñado por la ‘Mesa en Defensa del Ferrocarril’ de Almería, y así lo ha reclamado a dos directivos de Renfe Viajeros con los que se ha reunido para hacerles comprender que los índices de calidad de los servicios Talgo Madrid-Almería no son los adecuados. Y de ello culpan a la poca fiabilidad de la locomotora s/334 que tracciona el tren.

Los dos gerentes de Renfe Viajeros, el de Servicios Comerciales Sur y el de Servicio Público Sur, escucharon las peticiones de los representantes de la ‘Mesa en Defensa del Ferrocarril’ almeriense con el fin de mejorar estos servicios de Talgo, siendo su primera solicitud el asignar otra locomotora s/334 a este corredor. José Carlos Tejada es el portavoz y coordinador de la ‘Mesa’, y expuso que “se estudie la posibilidad de desplazar a la estación de Huércal-Viator una locomotora de reserva, ya que van a quedarse cuatro sin utilizar una vez que el AVE llegue a Granada a finales de este mes”. Para este colectivo, el problema lo genera la fiabilidad de las locomotoras del Talgo VI, máquinas que ya han sufrido varias averías que han provocado importantes incidencias. La ‘Mesa’ no duda en calificar de “inaceptable” la calidad de estos servicios, y por ello tiene la intención de convocar una concentración de protesta a finales de este junio, en la que reclamar al Gobierno central más atención en su política ferroviaria.

Un comentario en “Reclaman que se asigne otra locomotora de la serie 334 más para ‘su’ Talgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.