Reclaman la sustitución de los trenes s/598 en la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla

La reiteración de incidencias en los trenes s/598 elevó el tono de las críticas en la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar.

Tren diésel para servicios de Renfe Media Distancia estacionado en Málaga-María Zambrano.

Foto: JCC

La serie 598 de Renfe Viajeros suma varios años de presencia en las páginas de sucesos de diversos periódicos regionales, sobre todo en el Hoy extremeño, con un protagonismo triste por sufrir incidencias de varios tipos. Ese negro historial de estos automotores diésel no tiene en la actualidad continuidad en Extremadura, pero sí en Andalucía, donde acaban de ser puestos en la diana por un conocido líder del Partido Popular, el otrora periodista televisivo Pablo Montesinos Aguayo, que ejerce de diputado nacional por el PP de Málaga. “Reclamo una mejora inmediata de los trenes que circulan por la Serranía de Ronda, dado que se trata de una medida necesaria y prioritaria para esta comarca y el Campo de Gibraltar”, ha declarado Montesinos Aguayo.

El periodista fichado por el PP ha denunciado que “las averías son constantes, y el deficiente estado de los trenes que cubren la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla supone un riesgo para la seguridad de los viajeros”. Montesinos Aguayo no se ha olvidado de hacer referencia al Ministerio de Fomento, “porque debe escuchar a los alcaldes de la Serranía de Ronda y del Campo de Gibraltar para conseguir paliar este problema lo antes posible. El Partido Popular exige unos trenes dignos, seguros y en perfecto estado”. Después, el diputado nacional ha recordado que “estos trenes, provenientes de Extremadura según han denunciado los alcaldes de la zona, ya causaron problemas en aquella región. Guillermo Fernández Vara denunció lo indigno de estos trenes y entonces concitó el respaldo de todos. ¿Son trenes indignos para los extremeños y no para los malagueños?”, concluyó preguntándose el político de nuevo cuño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.