Piden a Fomento que potencie la utilización de la red de Cercanías en Sevilla

El núcleo de Cercanías de Sevilla cuenta con cinco líneas y bastante demanda, pero quizá aún podría ser mayor.

Unidad Civia estacionada en Sevilla-Santa Justa.

Foto: JCC

En el Congreso de los Diputados ha quedado registrado un documento que trata sobre la red sevillana de Cercanías que opera Renfe Viajeros con sus trenes, principalmente, los Civia s/464. El remitente es Miguel Ángel Bustamante Martín, el diputado de Izquierda Unida por Sevilla dentro del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, cuyo pensamiento es que el servicio ferroviario de proximidad podría ofrecer una mayor calidad, por lo que plantea unas peticiones que llegarán directamente al equipo de Íñigo de la Serna en el Ministerio de Fomento. A juicio de este político astigitano, la red de Cercanías sevillana está infrautilizada y por ello necesita mejorar a nivel comercial mediante campañas de promoción que tengan como meta captar un mayor número de viajeros entre los ciudadanos, lo que se conseguiría ofertando más frecuencias de paso y, además, con unos horarios más estudiados según los flujos.

El diputado también refleja como imprescindible en el citado documento que se restaure el doble sentido en la línea C-4, la conocida como línea circular, y desea que se certifique que las estaciones de la red de Cercanías se van a adaptar de manera inmediata a la normativa europea en cuanto a accesibilidad, incluida la del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). Bustamante Martín también insta al Gobierno a contestarle sobre una posible ampliación de la red entre Blas Infante y La Cartuja, y llega a la conclusión de que Renfe Viajeros está ofreciendo un servicio incompleto porque podría realizar un mejor aprovechamiento de las infraestructuras para potenciar el transporte ferroviario por encima de otros modos, “dado que es una alternativa de movilidad sostenible”, concluye el joven comunista.

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