Reclamaciones para el ministro Íñigo de la Serna desde Soria

En Soria, los grupos politicos de su Diputación Provincial aspiran a que de una vez por todas se escuchen sus…

Automotor s/599 en Madrid-Chamartín con destino a Soria.

Foto: JCC

En Soria, los grupos politicos de su Diputación Provincial aspiran a que de una vez por todas se escuchen sus reclamaciones ferroviarias en el Ministerio de Fomento, que no son pocas, siendo la principal que los servicios que ofrece Renfe Operadora en la provincia son insuficientes y deficientes. La preocupación política parte de una premisa, “que el servicio ferroviario está llamado a jugar un papel fundamental en nuestra provincia, y supone una tarjeta de presentación para todos los visitantes que deseen conocer nuestra tierra, especialmente este año en el que se celebrarán los eventos de Numancia 2017”.

Los grupos de la Diputación Provincial quieren reclamar al Gobierno central nuevas obras de rehabilitación de la línea Torralba-Soria; más frecuencias en los servicios de Renfe Operadora; recuperar la parada facultativa en Coscurita… y como petición estrella del documento que han hecho público, reabrir el tramo Soria-Castejón “de forma inmediata, posibilitando así nuevas conexiones que sirvan para recuperar el tráfico ferroviario de mercancías y el servicio de viajeros hacia otros destinos desde Soria. Esta medida se considera fundamental para dar sentido al ferrocarril soriano y generar nuevas frecuencias tanto con Madrid como con Zaragoza y Pamplona”.

Desde hace décadas este servicio de Renfe, antes denominado Regional y ahora de Media Distancia, tiene números rojos en su balance económico, pero siendo conscientes de ello, los grupos de la Diputación Provincial, argumentan la importancia de la rentabilidad social para las singularidades que posee una provincia como Soria. “Para nosotros, los grupos representados en la Diputación Provincial, debe ser de justicia social lograr que el servicio público de trenes sea competitivo y atractivo para los viajeros garantizando el desarrollo de los territorios que deben cumplir las comunicaciones y favoreciendo la igualdad entre los mismos”. Por último, los politicos sorianos afirman que “Soria se ha quedado fuera del mapa de la Alta Velocidad, pero no debe quedarse fuera del mapa ferroviario convencional en parámetros propios del siglo XXI”.

Un comentario en “Reclamaciones para el ministro Íñigo de la Serna desde Soria

  1. No creo que se pueda recuperar la parada facultativa de COSCURITA. El nuevo REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN FERROVIARIA ha eliminado dichas paradas.: o se para o no se para.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.