Quieren una campaña de trenes turísticos para Cuenca, no uno aislado

PTG Tours atravesará esta semana Cuenca con un tren turístico, pero la Diputación Provincial quiere ya ‘Serranía en Vía’.

Locomotoras ALCo 2100 de Alsa en el Museo de Madrid-Delicias.

Foto: JCC

Un tren turístico con locomotora diésel y coches históricos llega a la provincia de Cuenca en unos días, al final de esta semana, pero no es el tren turístico que desea Benjamín Prieto Valencia, el presidente de la Diputación Provincial y a la vez presidente provincial del PP. Que la Compañía PTG Tours, una empresa británica, anuncie en su página web (https://www.ptg.co.uk/rail-holiday-spain) “un tren especial de 1965 que recorrerá Madrid, Teruel y Cuenca con una locomotora Alco 321, construida en el año 1965, y coches de la época” no satisface lo más mínimo las expectativas de Prieto Valencia. Eso sí, esta circulación circunstancial del tren fletado por los ingleses puede servir como experiencia para Adif y Renfe Op. ante el anunciado proyecto ‘Serranía en Vía’, una campaña ideada por la Diputación para que Cuenca cuente con su propio tren turístico, como los que ya disfrutan Aranjuez y El Escorial.

La realidad es que ‘Serranía en Vía’ se está dilatando en el tiempo, algo que no oculta el presidente de la Diputación Provincial, molesto con el comportamiento de los colaboradores necesarios que este proyecto tiene dentro de Renfe Op. y su órbita. De hecho, Prieto Valencia tiene ya cerrada una reunión con el presidente de la Compañía pública, Isaías Táboas Suárez, en la que le pedirá explicaciones y premura en la puesta en la vía del tren turístico. La cita entre ambos se llevará a cabo en los primeros días de febrero, y el político conquense se reafirmará en que la Diputación restaurará ocho estaciones: La Melgosa, Los Palancares, Cañada del Hoyo, Arguisuelas, La Gramedosa, Yémeda-Cardenete, Enguídanos y Mira. Este proyecto contó desde el primer momento con el respaldo de Juan Alfaro Grande, el anterior presidente de Renfe Op., y lo que busca ahora Prieto Valencia es conocer el posicionamiento de Táboas Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.