“Queremos saber qué piensa el Gobierno del empeoramiento del servicio”

En la Región de Murcia, el servicio de Renfe Cercanías provoca constantes debates entre los políticos locales.

Automotor diésel s/592 estacionado en Murcia.

Foto: JCC

En tiempos de profundos cambios para la infraestructura ferroviaria murciana, los que conducirán en pocos años a contar con un panorama de servicios muy diferente al actual, el presente es lo que realmente preocupa a los viajeros, manteniéndose viva la polémica sobre la calidad y la puntualidad que ofrecen los trenes de Renfe Cercanías. Este punto de discordia no es nuevo porque hace tiempo que preocupa a varios políticos autonómicos, siendo el último caso el de uno de los representantes de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Garaulet Rodríguez. Este diputado ha registrado en la Cámara Baja una batería de siete preguntas sobre lo que considera un “deterioro progresivo del servicio de Cercanías que se presta en la Región de Murcia. Queremos saber qué piensa el Gobierno del progresivo empeoramiento del servicio y si tiene previstas medidas para revertirlo”, ha señalado Garaulet Rodríguez.

Para afirmar tal deterioro, el político de Hellín se basa en datos oficiales ofrecidos en su día desde el Ministerio de Fomento, los que indicaban que el núcleo de Murcia había sufrido una pérdida de unos 50.000 viajeros en el último año, ademas de un empeoramiento de la puntualidad. “Es para estar preocupados”, comenta el diputado de Ciudadanos, que indica que “si queremos que los ciudadanos opten por este servicio, es necesario establecer tarifas y horarios adecuados y coordinados con otros medios de transporte”. En su apreciación, los servicios de Renfe Cercanías deberían aspirar a ser “seguros, cómodos, rápidos y puntuales, y que además estén integrados en una malla de transporte intermodal, con conexiones adecuadas y tarificaciones comunes con otros servicios, como los autobuses o las líneas de Media y Larga Distancia”. Por último, Garaulet Rodríguez solicita inversiones “más que en nuevos trenes o en líneas, en el mantenimiento y la mejora de lo actual”.

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