Queda firmado el contrato que condena a la retirada a los MAN s/2500 de FGV

Aunque muy transformados, en la red alicantina de FGV es donde aún circulan automotores diésel de la familia MAN.

Tren diésel M+M de la serie 2500 de la Compañía FGV.

Foto: JCC

Estas unidades de la serie 2500 con motores MAN, seis trenes M+M, tienen su tiempo de actividad limitado porque la cuenta atrás para la llegada de nuevas composiciones a la Línea 9 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ya se ha comenzado. La pasada semana quedó firmado el contrato por el que la Compañía pública adjudicaba a Stadler Rail Valencia la fabricación de seis trenes duales por un importe de 43.320.000 euros, estando prevista la entrega de las primeras unidades antes del verano de 2019, momento en el que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana tiene previsto que concluya la renovación integral de la infraestructura sobre la que ahora se está actuando, entre Benidorm y Dénia. El presupuesto global (vía y material) de modernización para esta Línea 9 supera los 120 millones de euros.

Esa característica de la tracción dual permitirá a este material utilizar la infraestructura electrificada (Alicante-Benidorm) y, utilizando el modo diésel, continuar por la que aún no está dotada de catenaria hasta llegar a la plataforma tranviaria que se está disponiendo en el entorno urbano de Dénia. Stadler Rail Valencia asegura que colocará en las vías de FGV un modelo vanguardista, tanto en diseño como por equipamiento a bordo, donde los sistemas de seguridad, control y comunicación serán de tecnología punta. En cuanto a las salas de viajeros, el confort de estas nuevas unidades será incomparable con lo que en la actualidad ofrecen los MAN s/2500, cuya última reforma de interiorismo data del año 2005. También es importante para los viajeros la comodidad en el momento de acceder a los coches, situación que se facilitará porque la futura serie la formarán unidades de piso bajo.

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