El próximo sábado vuelve a la vía el ‘Tren Medieval’ que une Madrid y Sigüenza

Hay servicios turísticos de temporada que se han convertido en clásicos dentro del cuaderno comercial de Renfe Viajeros.

Unidad eléctrica s/470 recién llegada a Madrid-Chamartín procedente de Sigüenza.

Foto: JCC

La de este año 2018 es la edición decimocuarta del ‘Tren Medieval’ que une la madrileña estación de Chamartín con la alcarreña villa de Sigüenza. Sin duda, la consolidación del servicio se debe a lo atractivo que es el destino, un lugar singular declarado ‘Conjunto Histórico Artístico’, con visitas obligadas al Castillo de los Obispos, una espectacular fortaleza medieval del siglo XII situada en el punto más alto de la localidad que se reconvirtió en un Parador Nacional de Turismo, a la impresionate catedral o a la Plaza Mayor, una de las más impactantes de España. El primer viaje de la campaña de otoño estará preparado en Chamartín dentro de dos días, el próximo sábado 22, teniendo otras cinco salidas previstas, las correspondiente a los sábados 29 de septiembre, 6, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre. El principal promotor de esta iniciativa es el Ayuntamiento de Sigüenza, que en un comunicado asegura que “arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en este viaje, que en la temporada de primavera alcanzó una ocupación por encima del 83 por ciento”.

El Consistorio seguntino mantiene su apoyo a este servicio ferroviario que tiene su salida a las 10 horas, tras lo cual realiza una parada en Guadalajara a las 10,39 y termina cumpliendo viaje en la estación de Sigüenza a las 11,30 horas. Durante el viaje de ida, el pasaje contará con la animación de personajes peculiares, como malabaristas, zancudos, músicos y trovadores, que comienzan a poner en situación medieval a los turistas. Esta campaña de otoño coincide con importantes actividades culturales por la celebración de un Año Jubilar que se debe a la conmemoración del 850 aniversario de la consagración de la catedral para el culto. El acto central es una exposición en el Museo Diocesano dedicada a la propia catedral, la cual también sirve también para conmemorar los 50 años que cumple dicho Museo y lleva el título genérico de ‘Fortis Seguntina’. El ‘Tren Medieval’ tiene programado su regreso a Madrid-Chamartín desde la estación seguntina a las 19,38 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.