Próxima concentración en la sierra madrileña para reclamar más trenes

Hay estaciones en las que los trenes que se detienen no lo hacen en número suficiente según opinan en sus Ayuntamientos.

Unidad de la serie 465 de Renfe Cercanías.

Foto: Miguel Ángel Patier

Para esta misma semana, en concreto para el sábado día 26, se ha organizado en la localidad de Zarzalejo una concentración ciudadana para solicitar al Ministerio de Fomento y a Renfe Viajeros una frecuencia de trenes propia de una explotación de Renfe Cercanías para las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda. Los promotores son los propios Ayuntamientos de estas localidades, que solicitan que ‘sus’ estaciones se incluyan con todas las ventajas en la explotación de la madrileña línea C-3 de Renfe Cercanías, la que une Aranjuez, Madrid y El Escorial. Aunque esas estaciones tienen distintos servicios que las unen con Madrid,  sus respectivos alcaldes consideran que no son suficientes y por ello tienen puesta en marcha la campaña ‘¡Cercanías Ya!’.

Ramón Moraga Baeza (alcalde de Zarzalejo, PSOE), Fernando Casado Quijada (de Robledo de Chavela, UPPR) y Mª. Begoña García Martín (de Santa María de la Alameda, PP) están unidos en esta cruzada ferroviaria para que la línea C-3 de Renfe Cercanías amplíe su radio de acción unos kilómetros más allá de la estación de El Escorial. Estos alcaldes acaban de recibir el apoyo del sindicato CCOO en las figuras de Ángel Juberías Torrubia, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO-Madrid, y de Julio Suárez Garrido, el Secretario de Desarrollo Local de CCOO-Madrid, que esperan que la concentración del sábado 26 cuente con un apoyo notable porque “esta falta de comunicación por transporte público está suponiendo un gran obstáculo para el desarrollo de estos tres municipios, que forman parte de la Comunidad de Madrid y deberían estar atendidos como tales por la cobertura ferroviaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *