Prometen una importante mejora de calidad para los servicios Madrid-Soria

“Estaríamos en torno a las dos horas y media”. Fue la frase clave que se escuchó en la reunión de altos ejecutivos en Soria.

Automotor s/599 en Madrid-Chamartín con destino a Soria.

Foto: JCC

Esos altos ejecutivos se dividían entre los de tinte exclusivamente político, Virginia Barcones  Sanz (Delegada del Gobierno en Castilla y León ) y Miguel Latorre Zubiri (Subdelegado del Gobierno en Soria), y los que sí sabían el terreno que pisaban, el ferroviario, casos de Isaías Táboas Suárez (presidente de Renfe Op.) y Raúl Míguez Bailo (Director Adjunto a la Presidencia de Adif). Por lo tanto, lo más interesante fueron las afirmaciones y promesas tanto de Táboas Suárez como de Míguez Bailo. Este último tuvo un protagonismo destacado, muy seguro de sí mismo, con afirmaciones contundentes, como que “a finales de año, Adif estará en condiciones de tener el proyecto constructivo redactado para la renovación de la línea Torralba-Soria y podrá licitar las obras”, tras lo cual, una vez concluidas las mismas, “se mejorarían entre 10 y 15 minutos los trayectos Madrid-Soria porque también habrá ajustes en las paradas y algún trabajo adicional, con lo que estaríamos en torno a las dos horas y media, un tiempo de viaje muy atractivo y competitivo”.

En esta reunión estuvieron presentes, exponiendo sus reclamaciones de índole ferroviaria, representantes de la ‘Plataforma Soria ¡Ya!’ y de la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF), dado que públicamente ambas entidades han mostrado su preocupación por la calidad de los servicios Madrid-Soria, en los que el mejor tiempo de viaje actual es de dos horas y 57 minutos. Por su parte, el valenciano Táboas Suárez ha asegurado que Renfe Op. “se ha esforzado durante estos meses para conseguir mejorar la falta de fiabilidad del material y de puntualidad”, explicando a continuación que “este servicio ha pasado de tener un índice de puntualidad del 42 por ciento en 2017 y un 71 por ciento al 2018, a estar al 83 por ciento de puntualidad en lo que va de 2019”, aceptando el presidente analizar en el futuro las reivindicaciones relativas al número de frecuencias diarias y a las franjas horarias de esos servicios.

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