Profetizan que sólo con un cambio de Gobierno resucitará el Ferrocarril Directo de Burgos

El Ferrocarril Directo de Burgos continuará sin reabrirse hasta que, según conjeturan, no entre en La Moncloa un nuevo inquilino.

Imagen de archivo de la estación de Aranda de Duero-Montecillo.

Foto: JCC

No se atisba maniobra alguna por parte del Ministerio de Fomento para poner en orden de marcha la infraestructura del Ferrocarril Directo de Burgos, ahora exclusivamente apta para la circulación de trenes de mercancías entre Aranda de Duero y Burgos. No hay servicios que recorran la línea en toda su longitud, y esta situación tiende a alargarse en el tiempo hasta que… se confirme un cambio de inquilino en La Moncloa. Esta es la opinión de Pablo Fernández Santos, que es el Secretario General de Podemos en Castilla y León, procurador del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla y León y su portavoz. Sólo en ese momento concreto se podrá modificar la situación del ‘Directo’, según ha declarado Fernández Santos, ya que opina que un nuevo Gobierno revitalizaría esta infraestructura.

“En Podemos trabajaremos, pelearemos por ello, teniendo claro que mientras gobierne el PP y Ciudadanos pueda tener algún tipo de incidencia en el Gobierno, el ‘Directo’ no va a llegar a Aranda y Burgos”, ha manifestado el joven político, para incidir en que “creemos que sólo con un cambio de Gobierno se podrá conseguir”. Por su parte, José Ignacio Delgado Palacios, procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha explicado la negativa de su partido a apoyar la enmienda para la reapertura del ‘Directo’ aludiendo a “una cuestión de prioridades”, aunque califica de urgente arreglar el desprendimiento que sucedió en el túnel de Somosierra. El parlamentario de Ciudadanos asegura que su partido apoya el ‘Directo’, pero lamenta que “otras formaciones políticas hagan demagogia con este asunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.