Pretenden otra inversión ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena propone una nueva financiación ferroviaria a la Autoridad Portuaria de la ciudad departamental.

Imagen lateral de la estación de Cartagena.

Foto: JCC

Los servicios de Renfe Alta Velocidad llegarán pronto a la Región de Murcia, en primera instancia a la capital murciana y en una fase posterior a Cartagena. En la ciudad departamental es un tema candente el acceso de la nueva infraestructura hasta su estación, y su alcaldesa, Ana Belén Castejón Hernández, del PSOE, está convencida de que la Autoridad Portuaria debe extraer de su presupuesto el dinero necesario para financiar el soterramiento ferroviario de ese acceso. Y no sólo eso, sino que también debe hacerse cargo de la instalación del tercer carril en el puerto para facilitar la salida y la entrada de un mayor número de trenes de mercancías. En definitiva, la alcaldesa así se lo solicitará a la Autoridad Portuaria, organismo dependiente del Ministerio de Fomento y que preside Joaquín Segado Martínez.

Esta Autoridad, en una decisión anterior, había destinado una partida (43 millones de euros) de su presupuesto para realizar una inversión ferroviaria, y esta circunstancia ha sido el germen para el planteamiento de Castejón Hernández. “Está muy bien que la Autoridad Portuaria pague la variante de Camarillas, pero no puede olvidarse de Cartagena, ya que por muy bien preparada que esté la llegada del AVE a Murcia, si no se ejecuta el trazado a nuestra ciudad en las condiciones adecuadas, el puerto no se beneficiará del mismo”, ha afirmado la alcaldesa, que tiene previsto presentar esta iniciativa en un pleno municipal para que todos los grupos políticos la respalden. Por lo tanto, el Ayuntamiento reclamará a la Autoridad Portuaria que amplíe su disposición de financiar obras ferroviarias, y así lo propondrá la propia Castejón Hernández en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria “porque queremos una red de transporte ferroviario realmente eficaz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *