El presidente de Renfe Op. se compromete a enviar nuevos trenes a Murcia

“¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Alfaro!”, le podía haber contestado el político murciano que visitó a Juan Alfaro Grande.

Juan Alfaro Grande, desde diciembre de 2016 presidente de Renfe Operadora.

Foto: Miguel Ángel Patier

El presidente de Renfe Op., Juan Alfaro Grande, es muy probable que se crea todo lo que afirma ante los políticos que le visitan, los que acuden a buscar consuelo por sufrir servicios deficientes en cuanto a la calidad que perciben los viajeros de sus Comunidades, como ocurre en el caso de Murcia. Para estas situaciones, el presidente de Renfe Op. cuenta con una amplia gama de asesores que conducen sus criterios para mostrarse más instruido que sus visitantes, algo ignorantes en asuntos ferroviarios. El Consejero de Fomento del Gobierno murciano, Patricio Valverde Espín, se citó con Alfaro Grande y concluyó satisfecho con la mejora comprometida por el presidente de la Compañía para los servicios de Renfe Cercanías de la Región, “con nuevos trenes más modernos, para ofrecer un transporte más rápido y confortable”, según se informa desde Murcia en una nota oficial.

Por lo tanto, y tras la conversación con Alfaro Grande, el Gobierno regional siente que cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento y de Renfe Op. para modernizar los trenes que circulan en los servicios de Renfe Cercanías de Murcia y alcanzan Alicante, Lorca y Águilas. El concretar los plazos para ver por allí el nuevo material es harina de otro costal. La impresionante inversión que el Departamento de Íñigo de la Serna tiene prevista para renovar una vez más la flota de trenes de Renfe Op. no es real aún. No hay encargadas unidades, no hay contratos firmados, por lo que la realidad es que no hay plazos de fabricación. Lo único que disfrutarán los viajeros del núcleo murciano es de un mejor confort en las salas de los automotores s/592.0, dado que se iniciará una modernización sobre 11 composiciones, según se anunció la pasada semana. La sustitución “del material rodante” que espera Valverde Espín también parece que alcanzará los servicios de Renfe Media Distancia entre Murcia y Cartagena, aunque no se conoce en qué año se llevará a cabo. Quizá haya que esperar a la electrificación de la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *