Aparece la ‘Plataforma por un Tren Público y Digno para la Serranía de Ronda’

Pese a que ya ha anunciado su constitución, será a finales de este mes de agosto cuando se presente una nueva ‘Plataforma’.

Tren diésel para servicios de Renfe Media Distancia estacionado en Málaga-María Zambrano.

Foto: JCC

A nivel oficial y más mediático, el estreno de la ‘Plataforma por un Tren Público y Digno para la Serranía de Ronda’ tendrá lugar el domingo 25 de agosto, momento en el que sus coordinadores informarán con más detalle de los objetivos y el calendario de movilizaciones que tiene previsto para llamar la atención del Ministerio de Fomento, dado que en estos momentos sienten un profundo malestar tanto con Adif como con Renfe Op. Esta ‘Plataforma’, constituida ahora en su mayoría por vecinos de la comarca rondeña, nace para defender la calidad de los servicios de Renfe Viajeros que recorren la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla. Una de su principales reivindicaciones será que “por aquí circulen trenes más modernos”. Lo habitual en los servicios de Renfe Media Distancia es que estén asignados a los trenes diésel s/598.

La ‘Plataforma’ también se dirigirá al Ministerio de Fomento para que aumente la frecuencia de los servicios en la línea, “para que respondan a las demandas que plantea este territorio en materia de comunicaciones”. Entre los apoyos con las que ya cuenta esta colectivo se encuentran los alcaldes de Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, y algunos miembros del Comité de Empresa de Adif en Málaga, los que defienden “un tren público, social y accesible para todos los municipios de la provincia”. Según Ani González, la presidenta de la ‘Plataforma’, ésta surge a raíz de las incidencias que suman los servicios ferroviarios en los últimos meses, “sobre todo de los trenes conocidos como “ranas”, que en varias ocasiones han sufrido averías en mitad del recorrido, e incluso el incendio de algunas de sus unidades”. En esa zona del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda, al modelo de automotor diésel s/598 se le conoce como “tren rana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.