Presentan una PNL para paralizar la salida de trenes s/447 de la base de Santander

La política local ha entrado de lleno en un asunto de índole interna ferroviaria, como es el intercambio de material entre bases.

Unidad de Cercanías s/447 en la estación de Santander.

Foto: JCC

El traslado de trenes s/447 fuera del taller de Santander ha levantado polémica entre las distintas fuerzas políticas y sindicales de Cantabria. La reacción más llamativa ha sido la del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), grupo que lidera Miguel Ángel Revilla, ya que ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Cantabria para reclamar a Renfe Op. que paralice “de inmediato y, en su caso retornar, el traslado de los trenes de Cercanías de Cantabria con destino a otras Comunidades”, aprovechando también para exigir al Gobierno central que cumpla con el mandato del Parlamento cántabro de “mejorar el servicio ferroviario, llevando a cabo todas las actuaciones necesarias en materia de reparación, actualización y modernización del conjunto de las instalaciones y medios técnicos de la red de Cercanías de Cantabria”.

Esta decisión del PRC la ha explicado Pedro Hernando García, el portavoz de su Grupo Parlamentario, dado que urge “la paralización del envío de trenes de Cercanías de Cantabria a otras Comunidades porque no hay justificación para ello y, además, son sustituidos por otras máquinas más antiguas de las existentes aquí”. Los regionalistas tienen confirmado que alguna unidad s/447 ya ha salido hacia Valladolid en una primera etapa de su traslado, por lo que también apremian a Renfe Op. para que retorne ese material a Santander porque, según apunta Hernando García, “no nos podemos quedar en el vagón de cola en Cercanías cuando nuestra situación es deplorable y caótica. Se está cubriendo y mejorando la situación de otras Comunidades Autónomas con máquinas de los años 90, para sustituirlas aquí por máquinas de los años 70”, comentó el portavoz que, para concluir, se acordó de otros partidos: “¿Dónde están las inversiones del PP y del PSOE? Han demostrado que no tienen ganas de invertir en las Cercanías de Cantabria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.