Presentan en Madrid una PNL para que el PSOE cumpla con las Cercanías

El Grupo Parlamentario Popular presentó una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid.

Unidad de la serie 446 para servicios de Renfe Cercanías.

Foto: JCC

Dentro de ese intercambio de acusaciones (“¡y tú más!”) en el que se ha convertido la política española, el Partido Popular señala al PSOE por la calidad de los servicios de Renfe Cercanías en Madrid. Portavoces del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid recuerdan que “se realizó un plan urgente para el periodo 2018-2019 dotado con 580 millones de euros y que contenía medidas de intervención inmediata en estaciones, modernización de las infraestructuras y la compra de nuevos trenes, pero con la entrada del PSOE en el Gobierno de España, estas actuaciones, incluidas las relacionadas con la accesibilidad, se han visto frenadas”. Es por ello por lo que han presentado una Proposición No de Ley (PNL) reclamando al Ejecutivo central en funciones que cumpla con los acuerdos de mejora que preveía el ‘Plan de Cercanías de Madrid 2018-2025‘.

Desde el PP recuerdan que se confeccionó y se aprobó ese ‘Plan’ para mejorar los servicios de Renfe Cercanías de Madrid, dotado con 5.100 millones de euros a principios de 2018, siendo presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ‘Plan’ que consideran difuminado por la mala gestión de Pedro Sánchez Pérez-Castejón. En la PNL referida urgen al Ejecutivo socialista a “incorporar trenes de última generación en toda la red de Cercanías de Madrid, que tiene casi 300 trenes con más de 25 años de antigüedad, lo que hace urgente la adquisición de nuevos convoyes, algo que ya estaba previsto en el ‘Plan‘ de Cercanías del PP, que destinaba 2.280 millones de euros para nuevo material rodante plenamente accesible”. Sobre accesibilidad a las plazas PMR de los trenes, el Grupo Parlamentario Popular propone situar en las composiciones de Renfe Cercanías el coche accesible contiguo al coche “cabecera del tren, de forma que el viajero con movilidad reducida sepa donde va a parar el vagón y pueda situarse en el lugar correspondiente del andén”.

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