Presentan el Centro de Gestión Integrado con alta tecnología de Renfe Mercancías

Renfe Mercancías abre en Madrid un Centro con alta tecnología digital para la gestión y el control del tráfico de sus trenes.

Tren de Renfe Mercancías con la locomotora diésel 333-350 en cabeza.

Foto: JCC

Pese a que su número de circulaciones es incomparable con el de la principal sociedad del Grupo Renfe, Renfe Viajeros, no por ser la suya una cuota menor debe gestionarse de espaldas a las nuevas tecnologías. Renfe Mercancías, sociedad que tiene como responsable a un veterano gestor, Abelardo Carrillo Jiménez, ha puesto en servicio un Centro de Gestión Integrado, el cual funcionará las 24 horas del día los 365 días del año con el objetivo de hacer un seguimiento exhaustivo a los trenes en circulación de Renfe Mercancías, además de tener la capacidad suficiente para atender posibles demandas de los clientes y para solucionar posibles incidencias que se presenten en el transcurso del transporte, desde el momento en que se programa la circulación de un tren hasta que llega a su destino.

Este Centro de Gestión Integrado está dotado de la más avanzada tecnología digital para el control de las operaciones, llevando a cabo un seguimiento en tiempo real de todos los elementos que intervienen en el proceso productivo y comercial. Es un proceso basado en tecnología GPS, del que Renfe Mercancías hará partícipes a sus clientes, los cuales podrán hacer un control exhaustivo de la mercancía que han confiado al operador público accediendo a una versión restringida de la aplicación. La representación de los trenes que realizan cada tráfico se visualiza en las pantallas instaladas en el propio Centro de Gestión Integrado, cuya apertura significa un paso cualitativo en el proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa Renfe Mercancías. Esta sociedad apuesta por la digitalización de los sistemas de producción como factor clave para la reorganización de la producción, punto imprescindible para incrementar la eficiencia y la calidad del servicio.

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