“Ni el PP ni el PSOE ofrecen un compromiso real” a la reapertura del ‘Directo’

La ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos’ está desencantada tras sus negociaciones.

Imagen de archivo de la estación de Aranda de Duero-Montecillo con un cartel informativo.

Foto: JCC

La Línea 102 de Adif solo está operativa para viajeros entre Madrid y Colmenar Viejo, y con regularidad cuenta con trenes de mercancías entre Aranda de Duero y Burgos. Es el Ferrocarril Directo de Burgos, cuya rehabilitación completa persigue la ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos’, organización que ha emitido un duro comunicado en el que confiesa que “está harta del trato que está recibiendo por parte de la clase política en la reivindicación de la reapertura de la línea ferroviaria, y lamenta que ni el PP ni el PSOE ofrezcan un compromiso real para la consecución de este objetivo, dedicándose en cambio a reprocharse mutuamente la ausencia de avances”. Sobre esos dos partidos políticos, la ‘Plataforma’ insiste en que “la escasa comunicación entre ambas formaciones confunde a la opinión pública, supone un obstáculo para proyectos de gobierno en minoría a los que tendrán que acostumbrarse, y además lastra proyectos económicos positivos para la economía de España”.

A los miembros de esta asociación, al frente de la cual está Jorge Núñez Burgos, les irrita comprobar que “se continúen utilizando, por parte de los representantes políticos, estudios e informes con datos sesgados que no recogen la realidad y que, a pesar de la insistencia de la ‘Plataforma’, aún no han sido rectificados, y de hecho se siguen incluyendo sus conclusiones en trabajos posteriores”. Por último, estos activistas exigen que “se contemple de una vez en un documento, o en los Presupuestos Generales, la previsión de esos mil millones de euros anunciados por la Junta en la reunión del 13 de junio, y que tanto el PP como el PSOE dejen de acusarse mutuamente y demuestren mayor voluntad política con una infraestructura que saben de sobra es muy importante para la región y que nunca debería haber sido eliminada”. En esa reunión aludida con la Junta, celebrada en Valladolid, estaban presentes su presidente, Juan Vicente Herrera Campo, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones.

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