Piden que se detengan más trenes en Hellín además de los Alvia s/730

Hellín y su comarca, es decir, alrededor de 60.000 ciudadanos, necesitan más servicios ferroviarios en su estación.

Composición de la serie 730 estacionada en Madrid-Chamartín.

Foto: JCC

De la defensa de los intereses de los residentes en Hellín y su contorno, en cuanto a su movilidad en servicios ferroviarios, se encarga la ‘Plataforma por el Tren’, un grupo de ciudadanos que se sienten respaldados por otros organismos, como la ‘Plataforma por el Tren público y sostenible’ de Castilla La Mancha, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) de Hellín, partidos políticos locales (Ciudadanos, Podemos, Partido Popular, Ganemos-Hellín…), y los sindicatos CCOO y UGT. Con todo, su lucha por conseguir mejores servicios ferroviarios para Hellín ha tenido éxito, al conseguir el compromiso por parte de Renfe Op. de que próximamente servicios con trenes s/730, Alvia Madrid-Murcia-Cartagena, tendrán parada en la estación. En concreto, serán dos los que se detengan, uno de ellos desde el jueves 20 de mayo y el otro a partir del lunes 3 de junio. De esta manera, la oferta consistirá en dos servicios, en ambos sentidos, en horarios de mañana y tarde.

El punto fuerte de la nueva oferta ferroviaria está en la reducción del tiempo de viaje en la relación Madrid-Hellín, algo que es posible gracias a la utilización de los citados trenes de la serie 730, los cuales circulan por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete y, tras utilizar el cambiador de ancho de Albacete-Los Llanos, lo hacen por la línea convencional Albacete-Murcia-Cartagena, utilizando la nueva variante de Camarillas. Pese a este panorama tan favorable, la ‘Plataforma’ no va a cesar en sus reclamaciones a Renfe Op. Después de 25 movilizaciones y dos marchas, según afirma su portavoz, José Antonio Maciá Gómez, no se retirarán del panorama ferroviario porque “es necesario más transporte como servicio público para Hellín y comarca, por lo que vamos a continuar reivindicando los trenes llamados de Cercanías o de Media Distancia, aunque esta reivindicación estaba implícita con las paradas de los trenes Alvia”.

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