Piden a Niño González que analice los servicios en el oeste de Toledo

La entrada en servicio de un Talgo no ha frenado las reivindicaciones del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo.

Automotor s/598 cubriendo un servicio entre Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura.

Foto: JCC

Manuel Niño González, el Secretario General de Infraestructuras, continúa siendo el receptor de un buen número de quejas ferroviarias que llegan al Ministerio de Fomento. El tecnócrata tiene ahora por delante hacer un hueco en su agenda a los miembros del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo, que insisten en entrevistarse con él para, en conjunto, realizar un repaso a la situación de los servicios ferroviarios en el oeste de esa provincia, enmarcados en el eje Illescas-Torrijos-Talavera de la Reina. Los peticionarios de la cita, es decir, los sindicatos CCOO y UGT, el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación Provincial y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) entre otros organismos, en general no están satisfechos con la calidad de los servicios que ofrecen en esa línea los trenes de Renfe Media Distancia.

Aunque ahora se ha implantando en el cuaderno comercial de esa línea un servicio Talgo diario Madrid-Badajoz (tren nº 194), y viceversa (tren nº 197), sus primeros viajes han carecido de la puntualidad deseada, algo que no ha sorprendido en el Pacto Social por el Ferrocarril de Toledo porque consideran que la infraestructura se encuentra muy deteriorada y tiene un evidente déficit de inversiones, lo que incluso, según denuncian, provoca tiempos de viajes superiores a los que había establecidos en las guías de horarios de hace una década. Desde el Pacto Social por el Ferrocarril se ha dirigido una carta a Manuel Niño González para que les reciba, y así tratar estos asuntos ferroviarios con búsqueda de soluciones para los incidentes, los retrasos y los transbordos. De paso, también esperan que el Secretario General de Infraestructuras les informe sobre la situación de la fase administrativa de la futura Línea de Alta Velocidad (LAV) que conectará Toledo y Talavera de la Reina con Extremadura.

Un comentario en “Piden a Niño González que analice los servicios en el oeste de Toledo

  1. Tenían que haber electrificado hasta Talavera al menos, y que las Cercanías de Madrid llegasen hasta allí, al igual que lo hacen a Guadalajara, Ávila y Segovia.

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